jueves, 10 de diciembre de 2009

Stephen B Whatley




Su biografía:

Stephen B Whatley nació en Londres en 1965. Estudió en escuelas de arte y en la Universidad de Londres. Es un artista profesional especializado en pintura al óleo.


En 1999, pinto 'El Grand Staircase -dentro del Palacio de Buckingham (aparece en todo el metro de Londres) y el mismo año, pintó una vista exterior del Palacio de Buckingham.

En 2000 llevó a cabo una serie de 30 pinturas para el HM Torre de Londres (que son las que aparecen en las fotografías que adjunto) la gran mayoria de las obras fueron pintadas en el lugar en y alrededor de la torre, mientras que otros se inspiraron en varias imágenes históricas y en la primavera de 2001 unas réplicas fueron colocadas en el paso subterráneo peatonal de Tower Hill, que conecta la estación de metro de Tower Hill a la Torre de Londres.

En 2004, se celebró la ceremonia re-apertura de Tower Hill (que incluía el paso subterráneo de Tower Hill) y fue presentada a SM La Reina y Su Alteza Real el Duque de Edimburgo en la Torre de Londres.

En diciembre de 2008 la revista TIME ha elegido su homenaje retrato de Barack Obama de 100.000 imágenes en el sitio Flickr.com fotografía para su publicación, y la revista de enero 2009 Majestad tiene una característica importante en la pintura de Esteban Real.
"Traducida de los textos de las imágenes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario