jueves, 10 de diciembre de 2009

Galeria Nacionald e Londres

       La galería nacional de reino unido (que se encuentra en Londres) esta situada en la plaza Trafalgar. Recibe este nombre por la histórica batalla de Trafalgar, en la que es protagonista Lord Horatio Nelson (muere a la media hora del comienzo) y que como uno de los almirantes más celbres de la historia posee un monumento de la misma altura que la longitud de su barco, en esta misma plaza.
National Gallery

 
  Me ha gustado esta exposición puesto que poseen obras impactantes, pero sin dudarlo es la exposición más caótica que he visto. Lienzos sin marco, para nada conocidos, de estilo vanguardista, apoyados contra una pared debajo de un van dyck. Cuadros completamente desubicados históricamente en salas incoherentes a sus características propias. Como característica a favor: la predisposición hacia los actuales artistas para que acudan a realizar copias poniendo a su alcance toda clase de medios tales como sillas y preferencia ante determinadas obras (poco visitadas).

 Aunque ninguna obra tiene desperdicio he seleccionado estas como las obras más llamativas para mí y ahora explicaré uno a uno los motivos.
 

  1. La primera obra que muestro es de Georges Pierre Seurat maestro del puntillismo la obra me ha fascinado en directo, ya la conocía, con 8 años en tercero de primaria descubrí el rayismo y el puntillismo puesto que coloree un dibujo de navidad con esas técnicas y mi tutor me explicó que ya existía, pero no fue hasta finales del curso pasado cuando me informe a fondo y es una técnica que realmente admiro.
  2. Van Gogh, no es de sus obras la que más me gusta pero las otras que tenía el museo no se encuentran en internet asique como referencia a este gran pintor una de sus grandes obras "los girasoles". A su derecha un Van Eyck "el matrimonio Arnolfini" que después de tanto estudiar sus metáforas y símbolos agradecí ver que existía, aun que me lleve una decepción con el tamaño.
  3. Diego de Velázquez "la Venus del espejo" es mi pintor favorito le admiro y me leí su biografía con 7 años y desde entonces es un referente pictórico para mí.
  4. Pablo Picasso esta obra me sorprendió ya que contrasta con "las señoritas de Aviñón" y no pierde su originalidad y toque. Y a su lado Murillo con una "inmaculada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario