jueves, 10 de diciembre de 2009

Arte Urbano

Grafiti, término proveniente del italiano; también conocido como pintada, generalmente sobre el mobiliario urbano. Además es uno de los elementos básicos en la cultura del hip hop.
Llevamos miles de años haciendo grafitis puesto que las pinturas rupestres no dejan de ser sino grafitis, pero a pesar de ello el grafiti como tal se considera a dibujos y firmas en mobiliario urbano. En los años 50 aparece uno de los grafitis más famosos de la historia atribuido a Jack el Destripador; unos años atrás, los 40, durante la II Guerra Mundial apareció el famosísimo "Kilroy Was Here"

        Para mí es una de las  mejores formas de arte, puesto que llega de una manera diferente; en la calle dando un paseo, yendo al médico, a trabajar...puedes cruzarte con autenticas maravillas con un fondo crítico y una calidad impresionante. También es cierto que no todos son así y en algunas ocasiones llegan a estropear el paisaje, pero en general estaría bien que se dieran más facilidades para que estos artistas pudieran exponer sus obras en su lugar, la calle, y a la vista de todo aquel que lo quisiera ver.
Estas son las fotografías de una exposición de fotografía de algunos de los grafitis más famosos, en Portobello Road (Londres).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario