jueves, 10 de diciembre de 2009

Museo Británico


Entrada del Museo Británico, edificio Neoclásico, algo muy apropiado puesto que imita a la perfección gran parte de la colección de frisos griegos con los que cuenta en su interior.




En Londres la gran mayoría de los museos son de entrada gratuita aunque se puede dejar un donativo en las numerosas huchas que se pueden encontrar en las entradas.

A diferencia de España, en los museos londinenses solo podremos encontrar en todos los sitios las audio guías (de pago) en nuestro idioma o el francés. Los mapas y guías gratuitos son prácticamente en su totalidad escritas en inglés.


Comenzando la visita por la planta 0 podremos encontrar toda una colección de frisos, esculturas e incluso un templo entero de la cultura Griega (Lo que más me impacto fue una Cariátide del Erecteion), también podremos encontrar escultura egipcia (la piedra Rossetta); arte etrusco (escultura funeraria), y arte asirio.





 
 Continuando en la planta 3, momias como la de la famosa Cleopatra; también arte europeo: celta, pitio, romano...; arte musulmán e incluso arte ruso. En esta misma planta podemos encontrar parte de la zona reservada para exposiciones temporales; en este caso de la cultura japonesa, que contemplaba esta civilización desde sus comienzos hasta los primeros comics manga en la actualidad.









En la planta -1 una sala dedicada a la antropología (término en este caso referente no a la evolución de los homínidos sino a las diferencias apreciables entre los seres humanos dependiendo de su sociedad) y con especial interés puesto sobre la medicación. En esta sala se muestran obras relativamente actuales como esta calavera de cristal.





En el nivel 1 había otra exposición temporal con arte budista complemento perfecto de la explosión del arte japonés.




Mi opinión general acerca de este museo es, que merece la pena ir a verlo puesto que con la visita puedes conocer arte de muchas culturas pero en especial trasladarte directamente a Egipto o a Grecia, posen una de las colecciones más impactantes del mundo (conseguida por medios que dejan bastante que desear y expuesta de una forma muy pobre) se le presta poca atención al orden de las exposiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario